Seleccionar página

evitar que las tuberías se congelen

Cuando residimos en zonas con clima frio y húmedo es importante evitar que las tuberías  se congelen.

Si queremos tener un invierno tranquilo y sin sobresaltos es de vital importancia mantener nuestras tuberías aisladas lo máximo posible.

En caso contrario podremos tener reventones por congelación del agua que se queda en el interior de las tuberías y pequeñas fugas que pueden incurrir en gastos desproporcionados en nuestro recibo de la luz.

Datos de contacto:

Antes de darle nuestros consejos para evitar que las tuberías se congelen nos permitimos recodarles que pueden solicitar nuestros servicios de instalación, reparación y mantenimiento de aire acondicionado, fontanería y poceria.

Ajuntamos datos de contacto:

elitedesatrancos.es

646750700

info@elitedesatrancos.es

Disponemos de mas de 15 años de experiencia a su servicio, cumplimos todos los protocolos de seguridad y disponemos de todas las certificaciones necesarias para trabajar en la comunidad de Madrid.

Disponemos de servicio especial de 24 horas los 365 días del año con servicio rápido con el compromiso de estar en su hogar o empresa en un tiempo máximo de 2 horas.

evitar que las tuberías se congelen

evitar que las tuberías se congelen

¿ Como evitar que las tuberías se congelen?

FORRAR LAS TUBERIAS CON COQUILLAS.

Es importante forrar las tuberías con este tipo de material para aislarlas del exterior.

COLOCAR UNA VALVULA DE RECIRCULACION DE AGUA CALIENTE PARA EVITAR QUE LAS TUBERIAS SE CONGELEN.

Estas válvulas no requieren de electricidad y harán que circule agua tibia constantemente en nuestras tuberías cada vez que estas bajen de determinada temperatura.

Aunque es una solución poco común, es de las mas eficaces a la hora de evitar que las tuberías se congelen.

COLOCAR IECE LOK

Este material se introduce dentro de las tuberías absorbiendo el excedo de agua congelada impidiendo que las tuberías se rompan.

DEJAR CIRCULANDO UN HILO DE AGUA.

Cuando la situación es drástica, es conveniente abrir los grifos y dejar un pequeño hilo de agua en funcionamiento para evitar que las tuberías se congelen.

SOLUCIONAR POSIBLES AVERIAS DE GOTEOS DE AGUA

Para evitar que las tuberías se congelen es importante en épocas de frio que ningún grifo este goteando.

Estas gotas pueden congelarse dentro y fuera y romper las tuberías .

evitar que las tuberías se congelen

evitar que las tuberías se congelen

VACIAR MANGUERAS Y DEPOSITOS DE AGUA PARA EVITAR QUE LAS TUBERIAS SE CONGELEN.

Es importante vaciar nuestras mangueras y depósitos que se encuentran en el exterior, ya que en caso contrario, el agua congelada en su interior las romperá.

AGUA EN MOVIMIENTO:

Para evitar que las tuberías se congelen una de las mejores soluciones es mantener el agua en movimiento de esta forma será mucho más complicado que el agua pueda congelarse.

PROTEGER LAS TUBERIAS:

Las tuberías que se encuentren en el exterior tenderán a congelarse con facilidad, para evitar que las tuberías se congelen es imprescindible protegerlas con cintas térmicas.

Como-evitar-que-las-tuberías-se-congelen-88

APLICAR GLICERINA EN TANQUES EXTERNOS.

Si tienes un tanque externo para evitar que se congelen las tuberías y el propio tanque es importante que dicho deposito disponga de glicerina de esta forma impediremos su congelación.

CERRAR TUBERIAS DEL AGUA.

Cuando no tenemos otra opción, para evitar que las tuberias se congelen  es conveniente cerrar las llaves de paso.

Acto seguido abriremos todos los grifos para que salga todo el agua posible que haya podido quedarse en el interior de las tuberías.

También es aconsejable para evitar que las tuberías se congelen , hacer este proceso si nos vamos de vacaciones o vamos a estar ausentes de nuestras casas en periodos de frio:

Como-evitar-que-las-tuberías-se-congelen-90

Si necesita los servicios de un fontanero de urgencia, reparar su aire acondicionado o cualquier servicio de pocería, estaremos encantados de atenderle

elitedesatrancos.es

646750700

info@elitedesatrancos.es

Disponemos de mas de 15 años de experiencia a su servicio.
cumplimos todos los protocolos de seguridad y disponemos de todas las certificaciones necesarias para trabajar en la comunidad de Madrid.