Seleccionar página

Rehabilitación de Tuberías en el Alamo

Se entiende por rehabilitación de tuberías en el Alamo a la reparación de una tubería averiada de forma que vuelva a tener las características necesarias para cumplir adecuadamente con su función, en condiciones similares a como lo hacía antes de producirse la avería. Al ejecutar una red se pueden presentar anomalías, tales como falta de estanquidad en las juntas o en los pozos, fisuras, grietas, roturas e incrustaciones, que pueden obligar a su reparación.

Durante la fase de operación de la tubería también pueden darse circunstancias que averían los tubos u otros elementos de la tubería, impidiendo que esta cumpla con su función, siendo preciso proceder a su reparación para recuperar su funcionalidad.

Las técnicas empleadas en la rehabilitación de tuberías, en general, son enormemente variadas. Los factores a considerar a la hora de decidirse entre una reposición tradicional o el empleo de técnicas. Con los sistemas de rehabilitación de tuberías sin zanja vamos a ahorrar en molestias, ruidos, tiempo, contaminaciones y lo más importante, ahorraremos en cuanto a los métodos tradicionales con zanjas.

Rehabilitación por manga total: se introduce de pozo a pozo una manga de fibra de vidrio impregnada en resinas epoxi que forman un tubo nuevo dejándolo otra vez listo para su uso.

Trabajando diámetros desde 80 mm hasta 2000 mm en cualquier material y en cualquier ámbito: oleoductos, agua potable, fecales, comunidades, entre otros.

Rehabilitación de tuberías con packers. Los packers se instalan desde los pozos. Para reparaciones locales en el interior de las tuberías sin necesidad de cortar el fluido de las aguas:

  • Reparación de roturas en general.
  • Sellado de grietas, juntas abiertas, raíces, etc.
  • Eliminación de filtraciones.